miércoles, marzo 21, 2007

El manejo de la ira

Esta es la tarea que el Señor me ha encomendado este año: aprender a manejar la ira.
No es que explote y apuñale a todos con mis palabras dejándolos mal heridos, si no todo lo contrario: No puedo hablar cuando me enojo.
es casi absurdo, pues desde mis entrañas viene un impulso que me haría decirle los pocos garabatos que me dí cuenta que sabía a la persona que está causando mi enojo. Le enrostraría sus culpas y errores, y le haría saber quien tiene la razón... pero no puedo.
No puedo porque eso implicaría herir a personas y después entrar a pedir perdón, restaurar la relación y eso significa más trabajo.
Mi problema es que tampoco me es tan fácil deshacerme de la ira. La llevo guardada en mi vientre y puede perfectamente durarme un par de días, impidiéndome dormir, y concentrarme en cosas verdaderamente importantes.
Es difícil, no se como trabajarlo. Estoy parada y no sé como mover el asunto.
Esto me lleva a tratar de evitar situaciones de conflicto, pero que no corresponde a la realidad.
La solución momentanea que vemos con Gustvo y Marjorie es instalar una pera de Kick Boxing en la oficina... tal vez esa es la solución.

5 comentarios:

Biblioteca gbu dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omar Audicio dijo...

Hola Carmen

¿sabes como yo manejo mi ira? la expreso con furor, y arraso con todo a mi paso....lamentablemente aun no se como controlarla, pero si pienso en algo te lo diré

Espero que se encuentren muy bien...algún día pagaré todo lo que debo a este movimiento......

ya, hartas bendiciones, ah, si puedes visitame
www.teotecnico.blogspot.com

Romy dijo...

Gracias a Dios porque aun me sigues hablando y ahi comprendo que no te has airado conmigo :p
otra solucion tal vez seria ir a fantasilandia un dia conmigo... y juntas gritar y desahogarnos.. esa si que es una buena solucion...
en todo caso.. nadie dijo que no nos podriamos enojar... el punto es cuadno el enojo es parte de tu estilo de vida...
Te quiero Carmen!

Romy

Rodrigo dijo...

hola carmen...
te saludo...
y bueno
mmm
na
no se me ocurre
cuando ando con ira...bueno la expreso numas...hay tiempo pa todo...pero como dices igual descargarla de una manera que no afecte a otros...
saludos y que estes bien
chaus

laricp dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.