martes, agosto 08, 2006

Cumpleaños Feliz

El domingo pasé uno de los cumpleaños más felices que recuerdo. Por primera vez en mi vida no tuve una torta hecha por algún familiar (entiéndase mi mamá), pues hasta estos últimos años ella se preocupaba de enviarme los biscochos para que la rellenara. Por primera vez, invité a personas que se me cruzaron en el camino el día domingo, sin tener nada muy planificado. Por primera vez no me despertaron con un regalo envuelto en papel en la mañana muy temprano.
Si miro a mi infancia, probablemente este podría haber sido el cumpleaños más desastrozo de mi vida, sin embargo fue perfecto porque no tuve una torta hecha en casa, pero nos alcanzó el dinero para comprar una (aunque estaba totalmente fuera del presupuesto), porque tuve amigos que se acordaron de llamarme o escribirme sin necesidad de hacerles saber ese dato, porque no tuve un regalo envuelto en papel, pero como a las siete de la mañana una personita preciosa me dio el abrazo más hermoso e intenso que jamás había recibido, obviamente sin tener idea de nada pero con el sólo amor que la caracteriza, mi hermosa Matilde.
Mi último posthabla de las cosas que tenía para agradecer a Dios en este nuevo año. No puedo negar que hay cosas que me hacen tambalear: mi examen, la falta de trabajo de Jorge, la dirección del GBU. Pero prefiero ver estas cosas como situaciones donde el Señor se manifiesta en su perfección.
"Nada sé sobre el futuro,
desconozco lo que habrá,
es probable que las nubes
mi luz vengan a opacar.
Nada sé sobre el futuro
más Jesús me sostendrá,
yo le sigo decidida,
pues él sabe lo que habrá.
Muchas cosas no comprendo
del mañana con su afán,
más un dulce amigo tengo
que mi mano sostendrá".

sábado, agosto 05, 2006

Un año más

Y aquí estoy. Ad portas a un nuevo año. Es distinto, pero al final también es igual.
Ya tengo todo lo necesario y lo importante: Una familia, un esposo que me ama, una hija que es mi alegría. Mis padres vivos, un hermano siempre dispuesto a ayudar. Un trabajo que adoro y en el cual me siento realizada.
Veamos de nuevo qué pasa.

lunes, junio 19, 2006

Un día más en el Reino

Cada lunes en la mañana dirijo mi oración a Dios para la protección del Grupo Bíblico Universitario y sus líderes.
Es una costumbre a la que sumo el regar las plantas de mi oficina. Así si mis plantas se ven secas quiere decir que no estoy orando (al menos no en la oficina).
Espero que algún día mueran ahogadas, y no que se sequen definitivamente.
Hoy en la mañana, mientras iba camino a la oficina, mi corazón se inquietó. Parecia como si fuera a recibir una mala noticia.
Ante ese sentimiento elevé mi oración de inmediato, allí mismo, frente al Ministerio de Hacienda: "Señor, si algo ha de pasar, que no esté fuera de tu mano. El GBU es tuyo, haz con él lo que te plazca"
Al final de la tarde recibí la mala noticia. De esas que constriñen tu corazón y no sabes cómo sacarte esa angustia del alma. Aún ahora estoy masticando la noticia, y las lágrimas acuden a mis ojos. Lo más difícil, es que todavía no sé qué hacer.
Pero como este fue un día del Reino, al rato, llegó una de las tantas parejas formadas en el GBU, a contarme oficialmente que tienen fecha para su boda. Creo que no pude alegrarme tanto como lo ameritaba la ocasión, pero fue una forma hermosa de terminar el día... sabiendo que aún queda esperanza, pues el Reino es Suyo, y Él tiene siempre la última palabra.

domingo, junio 18, 2006

Marisol


Nuevamente en consideración de algunos trucos adquiridos de mi colega Gustavo tuve acceso a esta caja de Pandora que es YouTube.
Aquí encontré una canción de una de las artistas favoritas en mi niñez: Marisol.
No sé mucho de ella, solo que muchas tardes de sábado acompañó mi infancia. Me encantaba y me divertía con sus múltiples aventuras. Además cantaba y bailaba, y yo obviamente me creía su doble en Chile.
Quizás también me haga rememorar a mi madre, pues ella me introdujo en el arte de sentarte a ver una película "livianita" y solo disfrutar.

martes, junio 06, 2006

Su mirada ilumina mi dia


Ella es mi princesa. Cada día muy temprano en la mañana, nos da los buenos días con una inmensa sonrisa. Parece decir: ¡Qué alegría estar viva y estar junto a ustedes! ¿No cierto que hoy es un regalo de Dios?
Su mirada ilumina mi vida. Me hace pensar que hay cosas por las que vale la pena estar, y luchas y vivir.
Siempre he dicho que Dios me dotó con el gozo de la Salvación, aunque ultimamente lo estaba olvidando. Y para recordármelo no tuvo otra mejor idea que hacerlo a través de este hermoso angelito que llena nuestras vidas.
Gracias Señor por la presencia de Matilde. Gracias por arriesgarte a enviarla a nuestra familia. Gracias por hacernos ver a través de ella tu amor hacia nosotros como hijos.

sábado, junio 03, 2006

Ayer fue un día horrible.

Otros adjetivos que lo pueden calificar:
vomitivo,
repulsivo,
ofuscante,
desanimante,
enfermizo,
doloroso,
triste.
Solo quería dormir.
Necesito aire.

jueves, mayo 25, 2006

El efecto fajita

Ayer, mi inexorable colega Gustavo, trajo a mi memoria y a mis manos una antigua revista donde me había correspondido escribir la editorial. ¿Algunas vez vieron la película "Peggy Sue, su pasado la espera"?En ella, la protagonista vuelve a su vida "liceana" por así decirlo, luego de haber asistido a una fiesta de ex- alumnos. Se encuentra con todos a quienes conoció en esa época, incluso sus abuelos muertos; pero ella está conciente de que ya ha vivido todo eso. Cuando se acerca al nerd de la clase, (que en el tiempo actual se había convertido en un afamado científico millonario) le pregunta si cree en los viajes al pasado y él le habla del efecto fajita: "no es que existan viajes al pasado propiamente tal, sino que, al igual que una fajita, el tiempo al no ser lineal, sino circular en algun momento se traslapa, y ahí podría existir lo que algunos denominan viajes al pasado".
Bueno, tan larga explicación es para comentar como ayer al leer ese artículo ocurrió el efecto fajita. Pareció que yo había viajado al año 2002, y había escrito esas palabras para mi en este momento. Fue asombroso.
Ultimamente oraba pidiéndole a Dios un pastor más cercano para las crisis que estoy viviendo, pero jamás se me ocurrió que yo misma sería la pastora para mi persona en este momento.
Nuevemente Dios me asombra, me cambia los esquemas y me da nuevas luces.
Ayer meti mi cabeza en la melena del León, e impartió en mi fuerzas para continuar el camino.

viernes, marzo 17, 2006

He vuelto

Aqui estoy.
De vuelta al trabajo.
Y con mucho trabajo.
Asumí como Secretaria General, y además soy mamá.
Bueno, quizás como Secretaria General también sea un poco mamá.
¿Qué vendrá ahora?
Para variar, no lo sé.
Confío en el que me sustenta con la diestra de su justicia.
No necesito más.